Ordenan el cierre del parque eólico “Vientos de Miramar”

Después de que la empresa propietaria de origen chino anunciara que había extremado las medidas en torno a los trabajadores, el municipio anunció su clausura provisoria.

Suspensión de toda actividad en el parque eólico cercano a Mechongué.

19 de Marzo de 2020 23:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

En concordancia con las medidas impulsadas por los estados nacional y provincial, la municipalidad de General Alvarado tomó la determinación de cerrar preventivamente el parque eólico Vientos de Miramar, propiedad de la empresa china Goldwind y situado en zonas aledañas a la ruta 88.

La determinación llega apenas unos días después de que la firma asiática anunciara que había extremado los controles sanitarios en torno a su plantel de recursos humanos en todos sus emprendimientos alrededor del mundo.

Goldwind emitió un comunicado el martes pasado en el que informaba de sus resoluciones para detener el avance del Covid-19, tanto en China como en Sudamérica.

Finalmente, este jueves y en función de la emergencia sanitaria dictaminada a través de los Decretos N° 658/20, 672/20 y 673/20, el gobierno local decidió su cierre total hasta nuevo aviso.