Los chinos dueños del parque eólico “Vientos de Miramar” extreman medidas

La empresa con sede en Beijing afirmó haber activado protocolos rigurosos para frenar el avance del virus tanto en el país asiático como en sus inversiones en Sudamérica.

Instantánea de las operaciones que se realizan desde 2019 en el predio lindero a Mechongué.

17 de Marzo de 2020 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

La compañía china Goldwind Group - Xinjiang Goldwind Science & Technology Co. Ltd a cargo de la construcción del parque eólico “Vientos de Miramar” edificado en cercanías de la ruta 88 sobre jurisdicción de la localidad de Mechongué, en el partido de General Alvarado, emitió un comunicado en el que informa de su fuerte compromiso para detener el avance del Covid-19, tanto en China como en Sudamérica.

“Hemos desarrollado una serie de políticas internas y activado un Plan Corporativo de Respuesta para Emergencias desde el 23 de enero, acorde a la emergencia sanitaria causada por la aparición del coronavirus. El plan involucra a todas las empresas del grupo -tanto a aquellas asentadas en territorio chino como en el resto del mundo- y consta de una serie de medidas a aplicar en función de la gravedad de la situación en cada zona geográfica y protocolos rigurosos para frenar el avance del virus, prevenir futuros contagios, brindar información a los empleados sobre cómo extremar las medidas de salud y dar apoyo a la comunidad afectada”, señala la misiva de prensa difundida por la compañía.

Las medidas en Sudamérica

Los proyectos de Goldwind en la región mantienen la actividad normal de instalación de turbinas, de operación y de mantenimiento en todos sus parques eólicos. Algunos de estos proyectos recién entran en operación comercial.

Goldwind tiene oficinas en Brasil, Argentina y Chile. A pesar de que el avance del Covid-19 en la región no presenta la misma gravedad que en China, a partir de esta semana se han desarrollado medidas de prevención acordes a la situación en cada uno de esos tres países sudamericanos.

• Se ofrece flexibilidad en los horarios de entrada y salida, para evitar el uso de medios de transporte público en horario pico.

• La compañía se compromete a proveer a sus empleados de los elementos de prevención necesarios en cada una de las oficinas (barbijos, alcohol en gel, alcohol metílico, termómetros).

• Se realizará un registros de todos los visitantes que ingresan a cada una de las sedes, con el objetivo de tener una trazabilidad de contactos en caso que fuese necesario.

• La compañía se compromete a monitorear la salud de sus empleados. En este sentido, se medirá la temperatura de cada uno de ellos al ingreso a la jornada laboral, asegurándose que ninguna persona con síntomas febriles permanezca en contacto con el resto de la planta.

• La compañía reducirá los viajes de negocios transfronterizos innecesarios y los flujos entre proyectos

• Se solicitará a los empleados, en caso de registrarse viajes internacionales, la realización auto-cuarentena estricta.

• Se propiciará el reemplazo de reuniones presenciales por videoconferencias.

• La compañía evitará al máximo los eventos multitudinarios.

• En Argentina, en particular, se pide encarecidamente no compartir el mate.