Coronavirus

20 de Marzo de 2020 14:00

Por la cuarentena, piden suspender la actividad de buques congeladores en el Puerto de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo plantearon desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa). La medida buscan que se extienda hasta el 31 de marzo, la fecha en la que vence el decreto que resolvió Alberto Fernández.

Referentes locales del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) exigieron este viernes la suspensión de la actividad de buques congeladores en el Puerto de Mar del Plata hasta tanto se cumpla el decreto que resolvió Alberto Fernández para imponer la cuarentena obligatoria para todo el país.

Desde el gremio que conduce Carlos Mezzamico consideraron que la Emergencia Sanitaria que se transita por el Covid-19 obliga a "modificar la modalidad de operatoria de la estiba" en la estación marítima local con un máximo de dotación, según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, en los buques fresqueros.

"Solicitamos suspender la actividad de barcos congeladores hasta tanto se cumpla el decreto presidencial", indicaron en el texto del petitorio, y agregaron: "Exigiremos que la autoridad sanitaria competente formule un protocolo de protección sanitaria para los trabajadores que tengan que realizar una operatoria de estiba en resguardo de la salud de nuestros trabajadores y demás personas de la actividad".

Frente a este complejo marco, el sindicato señaló que sólo pretende prestar servicios a los buques fresqueros que arriben al Puerto debido a que en sus bodegas se almacenan "mercadería perecedera y cuya operatoria no requiere una concentración importante de trabajadores".

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota