Kicillof advirtió "abusos" de precios en la cuarentena: "Es imperdonable cobrar unos mangos más en este momento"

El gobernador trazó un balance positivo de las primeras horas del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" pero dejó de señalar incumplimientos. 

21 de Marzo de 2020 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtó "abusos" de precios por parte de comerciantes en las primeras horas del período de aislamiento social, preventivo y obligatoria que dispuso desde las 0 del viernes el presidente Alberto Fernández e insistió en la necesidad de reforzar "la solidaridad y responsabilidad individual y colectiva".

Al trazar un balance de las primeras horas de la cuarentena, el mandatario bonaerense destacó que la "mayoría de la gente" está cumpliendo con el decreto del Ejecutivo aunque constató que todavía hay personas que no se resguardan en sus hogares. "Les pedimos que se queden en la casa porque la pandemia afecta a todo el mundo. Lo primero que tenemos que reforzar es la solidaridad y responsabilidad indivual y colectiva", aseveró.

"La peligrosidad de esta enfermedad es que es asintomática: hay gente que quizás no se sisente mal pero tiene el virus igual y puede provocar graves problemas de salud a otro. Salir es una actitud absolutamente dañina. Lo que estamos pidiendo es que cuiden a los demás", señaló Kicillof, al supervisar controles en el puente Pueyrredon junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

El gobernador insistió en "apelar al sentimiento por el otro" y también denunció aumentos significativos en algunos productos, después de las inspecciones que se realizaron a lo largo de este viernes en distintos comercios del territorio provincial. "Vimos abusos en los precios. La solidaridad pasa tambien por ahí. Estamos en una situación de emerngecia y cobrar unos mangos en este momento es imperdonable", lamentó.

Este viernes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había asegurado que más de 600 ciudadanos de la provincia fueron denunciados por no cumplir con la cuarentena por el coronavirus decretada por el Gobierno Nacional, y afirmó que hay 90 mil efectivos realizando controles para evitar nuevos incumplimientos.

"Estamos ante una medida no habitual y hay que tener presente que el éxito pasa por la responsabilidad social, el decreto (que dispuso el aislamiento social obligatorio) no tiene posibilidad de éxito sino hay una clara conciencia de los habitantes de quedarse en cuarentena", expresó el funcionario.