Mar del plata

22 de Marzo de 2020 12:03

Un laboratorio del Parque Industrial donará alcohol en gel al Municipio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de Gihon Laboratorio Químicos SRL del Cluster de Energía de Mar del Plata. Fabricará de manera gratuita 10 mil litros de alcohol en gel mensuales para abastecer a todo el Municipio.

En medio de la cuarentena obligatoria y ante el aumento de casos de contagio de coronavirus en Argentina y la confirmación de un nuevo caso positivo de Covid 19 y al menos seis personas en evaluación en Mar del Plata, el Municipio recibió el ofrecimiento por parte de un laboratorio con planta en el parque industrial de donar 10 mil litros de alcohol en gel para que el la comuna lo distribuya en las dependencias que se encuentran funcionando y garantizar el abastecimiento de este insumo.

En diálogo con 0223 el Dr. Alejandro Chevalier, co fundador de Gihon Laboratorio Químico SRL, explicó que “hace diez días tuvimos conocimiento de la escasez de alcohol en gel, entonces sabiendo que acá todavía no llegó lo peor, le mandé un mensaje al Intendente para ponernos a disposición”, relató.

Fue entonces que, según el relato del profesional desde el municipio le enviaron un estimativo de la cantidad de sanitizantes necesarios para el sistema sanitario y educativo y desde Gihon decidieron dedicar un tercio de la planta productiva a la fabricación de 10 mil litros mensuales de alcohol en gel que serán donados a la Comuna.

“La situación es compleja y el municipio va a estar desbordado”, dijo Chevalier que además aclaró que el laboratorio no tomó esta decisión “por prensa” ya que Gihon es una empresa que se especializa en la producción y desarrollo de compuestos químicos de síntesis orgánica compleja, organometálica e inorgánica y exporta la totalidad de la producción.

“Nosotros nos dedicamos a productos tienen variadas aplicaciones en el campo farmoquímico, médico, veterinario, agroquímico” detalla Chevalier al ser consultado sobre la actividad específica del laboratorio radicado hace 30 años en el Parque Industrial.
 

Compartir
Compartí esta nota