General alvarado

23 de Marzo de 2020 15:20

Con un app diseñada en Miramar controlan todos los accesos al distrito

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las calles de Miramar, otra de las ciudades en donde el aislamiento tiene buenos resultados.

Una aplicación tecnológica local permite en tiempo real el rápido cruce de información entre los retenes policiales ubicados en los ingresos al distrito.

El municipio de General Alvarado cuenta desde este último fin de semana con una aplicación tecnológica que permite en tiempo real el rápido cruce de información entre los retenes policiales ubicados en los accesos, el Centro de Monitoreo y la data provista por la Agencia Nacional de Migraciones.

Mediante el número de DNI de la persona inspeccionada, la aplicación puede saber su procedencia y así las autoridades saber qué política de contención y prevención aplicar para su ingreso al distrito.

Esta aplicación, desarrollada por Matías Valdivia (integrante de la nueva Área de TIC del Municipio de General Alvarado), permite una actuación más rápida a fin de ayudar a lograr una efectiva contención de la pandemia.

La innovación surgió por determinación del actual intendente municipal Sebastián Ianantuony, ex secretario de Desarrollo Productivo, época en la que fue el gran impulsor para que desde los avances tecnológicos se consigan soluciones efectivas para la comunidad.