Coronavirus

23 de Marzo de 2020 20:12

Vecinos de Balcarce se ofrecen a fabricar barbijos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Asia, foco inicial del nuevo coronavirus, el uso de barbijos se ha vuelto fundamental.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, residentes balcarceños se ofrecieron de manera voluntaria a confeccionar barbijos para el hospital local. Para lograrlo necesitan donaciones.

Desde la municipalidad de Balcarce informaron que ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, muchos vecinos de manera voluntaria se han ofrecido para confeccionar y poner a disposición del nosocomio un importante número de barbijos.

La iniciativa será posible si existe una donación de friselina gruesa o fina nueva e hilo para coser los elementos. Puede ser de cualquier color, aunque, preferentemente, debieran tener tonalidades claras.

Para completar la confección de los barbijos las autoridades requirieron también elástico fino de nylon o algodón.

Quienes puedan cooperar con esos materiales deberán contactarse a los siguientes números de telefonía móvil: 44-3113 (Marina), 53-4147 (Camila), 48-5827 (Natalia), 47-3110 (Susana) y 44-6247 (Carolina).

Los elementos serán acopiados en el Centro Integrador Comunitario I, luego se distribuirán entre las voluntarias y finalmente se retirarán para ser utilizados en el ámbito sanitario.

Compartir
Compartí esta nota