Coronavirus

24 de Marzo de 2020 14:35

En Balcarce planifican un bloqueo epidemiológico barrial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las diversas autoridades al planificar la iniciativa que busca propagarse barrio por barrio.

Las autoridades comunales y del hospital municipal buscan establecer primeras líneas de defensa para que ante la eventual aparición de un caso de Covid-19 se pueda conformar un mecanismo de cerrojo.

Se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” de la municipalidad de Balcarce, presidida por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el director del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Antonio Dojas, a fin de establecer una iniciativa para contener la posible expansión de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

El encuentro estuvo relacionado con la determinación de planificar un bloqueo epidemiológico barrial. Se trata de una primera línea de defensa para que ante la eventual aparición de casos autóctonos de Covid-19 se pueda conformar un mecanismo de cerrojo.

Para ello las autoridades generaron una planilla epidemiológica, además de acordar trabajar de manera mancomunada, optimizando recursos humanos a los efectos de "aplanar la curva" del virus.

Participaron del encuentro también el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; autoridades del INTA Balcarce y jefes de Policía Comunal, Patrulla Rural y Sub DDI, entre otros.

La intención es la generalizada en todo el mundo: ralentizar (o frenar) la propagación del coronavirus, de modo que el número de casos se distribuya en el tiempo en lugar de experimentar un fuerte aumento al principio.

Compartir
Compartí esta nota