Tras el intento de motín, autorizan a familiares ingresar con alimentos a las Unidades Penitenciarias

Para circular hacia las unidades penitenciarias, los familiares de los detenidos deberán acreditar el vínculo con el interno y tener una autorización que será emitida por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

24 de Marzo de 2020 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que un grupo de internos alojados en la Alcaidía penitenciaria de Batán protagonicen un intento de motín en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y de elementos de limpieza e higiene, desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense autorizaron a los familiares de los detenidos a llevarles viandas con alimentos a las unidades penitenciarias.

Según trascendió, la decisión fue tomada hoy por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak y, para poder circular hacia las unidades penitenciarias, los familiares de los detenidos deberán acreditar el vínculo con el interno y tener una autorización que será emitida por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, se autorizó la continuidad del servicio privado de encomiendas utilizado por familiares de presos alojados en cárceles del interior del país como las unidades de Urdampilleta,Batán, Sierra Chica y General Alvear, entre otras.

Desde el Ministerio informaron que esta decisión “ayudará a llevar tranquilidad a los detenidos" y aclararon que, por lo general los familiares intentan ingresar alimentos complementarios de las cuatro comidas que da el SPB. "En las viandas que entregan los familiares, generalmente, hay yerba, azúcar, golosinas y pasta de dientes", explicaron.
 

Temas