RADIO
EN VIVO
imagen

Balcarce

25 de Marzo de 2020 14:56

Toque de sirena en Balcarce para que a las 16 cierren todos los comercios

El intendente Esteban Reino dialogó con el programa ATR de 0223 Radio.

El intendente Esteban Reino tomó la decisión al advertir que "una parte minoritaria, aunque para nosotros importante, no toma la responsabilidad social que tiene que tener en esta pandemia".

Fueron varios los distritos del sudeste bonaerense que tomaron esta semana la determinación de recudir el horario de apertura de los comercios. A lo resuelto en el partido de La Costa, en Lobería, en Necochea y en Mar Chiquita, por citar solo algunos casos, en las últimas horas se sumó la municipalidad de Balcarce.

Así lo confirmó el intendente de ese distrito, Esteban Reino, quien dialogó con el programa ATR de 0223 Radio para brindar algunos detalles de la medida, de mayor alcance que en otros regiones.

"Mucha gente acató el decreto de aislamiento, mucha otra trabaja en el sistema de salud y en seguridad. La población en general colabora, pero hay una parte minoritaria, aunque para nosotros importante, que no toma la responsabilidad social que tiene que tener en esta pandemia" explicó el jefe comunal respecto a los motivos que lo llevaron a tomar la resolución.

"Como nosotros tenemos un ciudad en donde la actividad comercial está desdoblada en dos turnos, lo que hicimos es juntar la actividad en un solo horario, a fin de que después de las 16 horas podamos tener un mejor manejo de la situación con las fuerzas de seguridad", ahondó Reino.

A través de la ayuda de los bomberos, que harán sonar la alarma a las 16 horas, los comercios de Balcarce tendrán que cerrar sus puertas. El decreto, que lleva el número 709, tiene la firma del intendente Reino y del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

De la medida quedan exceptuadas farmacias, estaciones de servicio, negocios de actividades permitidas que comercialicen sus productos, únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio (delivery), y la atención médica en consultorios privados, que se realizará hasta las 20.

Consultado por el resto de las resoluciones adoptadas en las últimas semanas, Reino resaltó el cierre de los caminos rurales y los controles que se realizan por las rutas que cruzan el partido: "Eso lo tenemos medianamente controlado, dejamos pasar a los camiones que traen mercadería, pero hay gente dentro del casco urbano que se mueve como si esta situación no existiera. Como hay muchos que sí la cumplen, el tema nos ocupa para que todos se adhieran. Intentaremos ser más severos", expresó el intendente.

Respecto a las decisiones del gobierno nacional y al porvenir de la pandemia, Reino valoró lo dispuesto por Alberto Fernández pero separó los tantos: "El clima y la época nos está dando una ventaja en cuanto al tiempo, nosotros debemos aprovecharlo, sepamos que no estamos desarrollados como esos países que viven una tragedia. Tenemos que ser previsores, en pos del derecho a la vida y a la salud, que son derechos supremos, si hay que restringir otros derechos, habrá que tomar las decisiones que haya que tomar", concluyó el jefe comunal.