RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

25 de Marzo de 2020 19:07

Secuestran el primer auto en Mar del Plata por romper la cuarentena

El vehículo fue secuestrado por agentes policiales en Estación Chapadmalal a una pareja que no pudo justificar la circulación por el lugar.

Una Volkswagen Suran color gris es el primer vehículo que fue secuestrado en Mar del Plata por no haber cumplido con el período de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que decretó el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 31 de marzo para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

En el auto iba a bordo una pareja de aproximadamente 30 años que fue interceptada por agentes policiales Estación Chapadmalal. Cuando se les consultó el motivo de su circulación por la Avenida F esquina 5 y no pudieron justificar su respuesta, los efectivos los notificaron del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y los acompañaron hasta su casa.

Sin embargo, más tarde, las mismas personas fueron observadas otra vez en infracción por lo que la policía procedió con la incautación de la Volkswagen Suran en la cual circulaban, según confirmaron fuentes policiales.

El accionar de los efectivos respetó las facultades que le otorgó a las fuerzas el presidente para profundizar los controles y lograr un mayor acatamiento a la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacional con motivo de la pandemia del Covid-19.

Fue el fiscal general federal Daniel Adler quien ordenó el secuestro del vehículo al ser informado de la irregularidad. Las actuaciones se remitieron al juez Santiago Inchausti.