Desarrollan una plataforma gratuita para que comercios puedan hacer delivery

Hacerpedido.com es un emprendimiento sin fin de lucro que nació de un grupo de 4 marplatenses que buscan ayudar en tiempos de coronavirus. Es totalmente gratuito a diferencia de las apps existentes.

25 de Marzo de 2020 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En busca de reducir el impacto económico que supone el aislamiento por el coronavirus, un grupo de 4 marplatenses decidieron construir una web para que los clientes de delivery puedan hacer sus pedidos de manera totalmente gratuita y sin cargos de comisiones para los comerciantes, a través de Whatsapp.

Hacerpedido.com es un emprendimiento sin fin de lucro que permite conectar restaurants y comercios locales con clientes para que puedan atenderlos de forma directa y sin intermediarios.

“Hoy por hoy las apps de Delivery aplican hasta 32% de comisión, consumiendo bastante del margen del comerciante”, explicaron los emprendedores digitales que subrayaron una ventaja del servicio: los comercios con Delivery tendrán listo en 24 horas un menú digital pensado para el teléfono.

 

Los comerciantes así podrán reducir sus costos comerciales y con sólo llenar un formulario, mandan su menú y su logo por mail y los encargados de la web hacen el resto.

Por su parte los usuarios finales, verán un Menú Online, una carta con los platos y promociones que permiten pedir de forma simple, segura y a precios accesibles vía Whatsapp.

“Detrás de todo esto somos 4 amigos marplatenses, todos trabajamos en lo digital (Leo Bruno, publicista, Marce Hernández, marketing digital, Santiago Vellini, fotografía y Agustin Etchegaray, diseño) y aunque estamos medio repartidos por el mundo (Alemania, España y Argentina). Nuestra gente está en Mar del y a partir de la cuarentena oficial, estuvo bueno hacer el ejercicio de pensar en cómo ayudar a que la rueda del consumo no se frente tanto”, expresaron.

“Es importante destacar que lo hicimos gratis y el sistema es gratis. Hoy no estamos buscando hacer plata con esto, de hecho el backend del sistema es muy rústico, pero lo que estamos haciendo es emparchar, como para que ya lo puedan ir usando los restaurants, e ir mejorando progresivamente. Usamos una metodología que se llama lean start-up, que se basa en Crear-Medir-Aprender. Es por eso que en una primera etapa, no vamos a nuclear a todos los restaurantes en una web propia, sino regalarles el menú online y ellos serán los encargados de compartirlos con sus comunidades/seguidores”, explicaron.

Temas