Mar del plata

26 de Marzo de 2020 16:25

Diseñadores marplatenses desarrollan camillas y respiradores para combatir la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un grupo de 200 profesionales de distintas partes del país, nucleados en "Diseñadores sin fronteras", aportan sus conocimientos para poder fabricar el equipamiento necesario para reducir el impacto del coronavirus.

"Diseñadores sin fronteras" es una red de profesionales industriales que decidieron confeccionar tutoriales y planos para fabricar camillas, separadores de espacios, barbijos, respiradores, indumentaria y otros insumos para hacer frente a la crisis sanitaria producto de la pandemia de coroanvirus.

La iniciativa surgió de parte de un grupo de diseñadores radicados en Mar del Plata y rápidamente se expandió hacia el resto de los profesionales del resto del país e incluso del exterior. "La idea es diseñar productos que se están necesitando. Por eso, estamos haciendo planos y tutoriales para que la gente común que quiera los pueda fabricar", explicó Martín Benedetti, uno de los emprendedores.

En diálogo con 0223, el diseñador aseguró que ya se sumaron más de 200 profesionales de distintas partes del país y del mundo a la iniciativa que busca abastecer de barbijos, respiradores y otros tipo de equipamientos necesarios para reducir el impacto del coronavirus. El material creado está cargado en las redes sociales de "Diseñadores sin fronteras", donde allí se puede descargar el contenido. "El fin es ayudar a hacer carpetas para que la gente pueda bajar los links", sostuvo.

Los diseñadores industriales que pusieron a disposición sus conocimientos trabajan en conjunto con profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), Hospital Privado de Comunidad (HPC) y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) y ya entablaron conversaciones con las autoridades sanitarias de la Municipalidad de General Pueyrredon. "Están todos colaborando", garantizó.

Compartir
Compartí esta nota