RADIO
EN VIVO
imagen

Coronavirus

26 de Marzo de 2020 16:46

En Mar del Plata, hay 1500 personas aisladas por haber regresado del exterior

El mapa de rastreo que vigila la Municipalidad

Así lo reveló el Intendente Guillermo Montenegro. El Municipio realiza un seguimiento de cada ciudadano para evitar incumplimientos a la cuarentena.

Son 1500 personas las que permanecen aisladas en Mar del Plata y bajo estricto cumplimiento del período de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que fijó el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 31 de marzo por haber regresado de países del exterior en donde circula el coronavirus.

A través de su cuenta de twitter, el intendente Guillermo Montenegro reveló la cifra de personas que son supervisadas para evitar incumplimientos a la cuarentena y disminuir así el riesgo de contagio en el ámbito local.

"La Secretaría de Salud realiza el seguimiento de 1500 personas que viajaron a países donde circula el coronavirus y están realizando el aislamiento preventivo, social y obligatorio", confirmó el jefe comunal, a través de la red social.

Respecto del seguimiento, el máximo responsable del Gobierno local precisó que se realizan controles "periódicos" mientras se extienda la cuarentena. "En caso de no presentar síntomas una vez que pasen los 14 días, son dados de alta", dijo, y recordó: "Tenemos que cuidarnos entre todos. La única forma de prevenir el contagio es que nos quedemos en casa".

Según el último reporte que difundió la Secretaría de Salud, Mar del Plata tiene diez casos sospechosos de coronavirus mientras que hay otras cinco personas con diagnósticos confirmados por contagio de Covid-19.

El martes se constató el primer caso fatal en el ámbito local con el deceso de José "Jacho" Benzadón, un empresario vinclado con la industria portuaria de 71 años que estaba internado años que estaba internado hace dos semanas en la clínica 25 de Mayo.

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook