Mar del plata

26 de Marzo de 2020 17:08

Otra vez, Mar del Plata lidera el ranking de la desocupación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), En el cuarto trimestre del 2019, hubo 36 mil marplatenses sin trabajo.

Mar del Plata se volvió a ubicar como la ciudad con mayor desocupación del país, según reveló este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) al brindar detalles de los resultados que arrojó el relevamiento realizado en el cuarto trimestre del 2019. 

El porcentaje del desempleo en el distrito trepó al 11,8 por ciento, lo que se traduce en 36 mil personas sin trabajo. A ello, se suman otros 58 mil marplatenses que se encuentran sobocupados, según las estadísticas oficiales.

Con ese número porcentual, General Pueyrredon encabeza nuevamente el ranking de urbes con falta de trabajo: detrás, se ubican los conglomerados de Rawson-Trelew con 10,9 por ciento, de los partidos del Gran Buenos Aires con 10,8 por ciento, y de Salta, con 10,3 por ciento. 

 

 

En el tercer trimestre del 2010, el Indec había constatado que la desocupación alcanzaba al 10,2 por ciento de la población marplatense. Sin embargo, si se traza una comparación interanual, la estadística da cuenta de una baja significativa: en el cuarto trimestre del 2018, los índices ascendían al 12,8 por ciento.

En el plano nacional, la tasa de desocupación alcanzó el 8,9%. Así, La presión sobre el mercado de trabajo aumentó de 32,9 por ciento a 34,2 por ciento con respecto al mismo lapso del 2018. En el análisis que hace el organismo sobre las poblaciones específicas por sexo y edad, puede observarse que las tasas de actividad más altas se ubican entre los varones de 30 a 64 años (90,7 por ciento) y entre las mujeres del mismo grupo etario (67,9 por ciento).

Con respecto a la tasa de desocupación para poblaciones específicas por grupos de sexo y edad, la de mayor intensidad corresponde a las mujeres de 14 a 29 años, para las cuales la tasa asciende a 18,9 por ciento.

Compartir
Compartí esta nota