Desempleo en mar del plata

18 de Diciembre de 2019 16:03

En baja: el desempleo en Mar del Plata es del 10,2%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), al compartir este miércoles por la tarde el relevamiento correspondiente al tercer trimestre del 2019.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este miércoles por la tarde que la desocupación en Mar del Plata y Batán es del 10,2%, lo que la convierte en el séptimo distrito con mayor indice de desempleo. En tanto, a nivel nacional ya asciende al 9,7%.

El dato que reveló el organismo oficial corresponde al tercer trimestre del 2019, lo que representa una baja de 3.2 puntos en relación al último informe, en el que Mar del Plata había vuelto a liderar el ranking de desempleo. En números, dicha cifra significa que unos 33 mil marplatenses están desocupados, 9 mil menos que en los primeros seis meses.

De esta manera, General Pueyrredon quedó posicionado como el séptimo conglomerado con mayor índice de desocupación, detrás de Usuaia-Río Grande (10,3%), Santa Rosa-Toay (10,8%), Gran Córdoba (11%), Gran Tucumán-Tafí Viejo (11,1%), San Nicolás-Villa Constitución (11,4%) y el Gran Buenos Aires (12,1%).

Las cifras oficiales que reveló el Indec sobre Mar del Plata supera el registro promedio en la región Pampeana, que trepó a un 9%. Además, el informe indicó que que 20,5% de la población local, unas 66 mil personas, demanda un puesto laboral, mientras que un 16,9%, 55 mil habitantes, alcanza la subocupación, es decir, trabajan más de 35 horas semanales.

En el informe correspondiente al segundo trismestre de este año, el Indec había revelado que la tasa de desocupación de Mar del Plata ascendía al 13,4%, lo que volvió a posicionar al distrito como la ciudad con mayor desempleo de todo el país. En números, ese porcentaje se traducía en unos 42 mil marplatenses sin empleo.

En el mismo período de 2018, la desocupación en Mar del Plata rondaba un 8,2%, lo que representa un significativo aumento de más de cinco puntos. En tanto, a nivel nacional el índice había alcanzado un 10,6%, 0,9 puntos más que el reciente estudio.