Necochea

26 de Marzo de 2020 22:45

Confirman dos primeros casos de coronavirus en Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los integrantes del comité de salud municipal por el coronavirus.

Minutos después de conocidos los 87 nuevos casos del virud Covid-19 en el país, el área de salud de la municipalidad necochense informó que se confirmaron dos infectados en el distrito.

La secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, confirmó en la noche de este jueves que el Instituto Nacional de Epidemiología detectó los primeros dos casos de coronavirus COVID-19 en el distrito.

Se trata de un matrimonio que se encontraba asistido por el área de salud pública y en cuarentena luego de haber arribado de un viaje.

“Son las dos muestras que eran casos sospechosos y que estaban en estudios, que fueron los que se enviaron el miércoles” puntualizó la funcionaria.

“Es importante que la población sepa que ni bien el Instituto nos avisó de la confirmación de los casos, el Dr. Gabriel González, quien coordina el Comité, llamó a ambos pacientes para confirmarles el caso y darle las indicaciones de cómo seguir”, agregó Kalle.

A su turno, el doctor Fernando Laferrara, del comité sobre coronavirus necochense, comentó que “los pacientes se encuentran en su domicilio”, y destacó “la responsabilidad de los pacientes, quienes desde un inicio estuvieron aisladas y no tuvieron contacto con ninguna persona”.

“Están en perfectas condiciones, en estos momentos, y se ha hecho un seguimiento telefónico y presencial durante todos estos días”, apuntó Laferrara.

Posteriormente, Belén Irungaray, infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, resaltó que “más del 80% de los casos que podamos tener, como sucedió en Europa y China, son clínicas leves y sólo requieren atención domiciliaria con monitoreo”.

“El tratamiento es domiciliario”, afirmó, considerando que “la mayoría de los pacientes deben tener un monitoreo de 14 días aproximadamente y en muchos casos, se ve que a los 4 o 5 días ya remiten la clínica”, describió la especialista.

Por último, Irungaray aseguró que “es importante saber que a nivel mundial se están observando subdiagnósticos, porque hay una gran franja de pacientes que son asintomáticos pero contagian y otro tema es que uno o dos días antes de que el paciente tenga síntomas ya está contagiando, por eso es muy importante continuar con la cuarentena”.

Según detallaron desde la comuna, durante la jornada de este 26 de marzo se tomaron otras cuatros muestras, que están siendo procesadas por los laboratorios oficiales.

Compartir
Compartí esta nota