General alvarado

27 de Marzo de 2020 08:08

Hoteles de Miramar se ofrecen para aislar posibles pacientes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bettolli junto al intendente Sebastián Ianantuony.

Así lo reveló el director del hospital municipal Marino Cassano, quien confirmó que el Polideportivo comunal también puede ser un lugar apto para internación de infectados.

En el marco del parte diario del comité de acción que se realiza todos los días desde Miramar, el director del hospital municipal Marino Cassano de General Alvarado, Juan Ignacio Bettolli, informó sobre algunos alcances del trabajo que se está realizando desde la comuna por la pandemia del coronavirus.

En primera instancia, el profesional de la salud confirmó que no hay casos de Covid-19 en el distrito ni tampoco casos sospechosos y en ese sentido, precisó: "Los hisopados que se han mandado a Mar del Plata fueron dos: uno que salió desde Mar del Plata por un ciudadano de Otamendi que fue negativo y otro que salió desde Miramar y también fue negativo".

Respecto a la infraestructura, Bettolli contó: "Hemos modificado la circulación del hospital, estamos implementando antesalas en las salas para proteger al personal, se ha comprado todo el equipamiento de bioseguridad para mantener al personal fuera de riesgo y evitar la transmisión para las personas que están internadas dentro del nosocomio".

Sobre el servicio disponible en el distrito, el directo del hospital reconoció las limitaciones existentes: "Tendríamos 5 ventiladores aptos para poder ventilar pacientes con coronavirus más otro para otro tipo. Y hay que sumar los dos de la Clínica Mitre", afirmó.

En esa línea, Bettolli detalló: "El Polideportivo puede ser un lugar apto para internación y aislamiento. También tenemos el ofrecimiento de varios hoteles de Miramar a disposición para poder aislar a posibles pacientes con sintomatología leve por si esto puede llegar a desbordar", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota