Coronavirus

31 de Marzo de 2020 20:06

Piden una medida cautelar para impedir el amarre del crucero Ushuaia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Fiscalía Federal pidió en las últimas horas una medida cautelar para impedir la llegada del crucero Ushuaia en el puerto local, tras la presentación del intendente Guillermo Montenegro. El Concejo Deliberante apoyó la postura del Jefe Comunal.

En las últimas horas, la Fiscalía Federal solicitó ante la justicia una medida cautelar para impedir el amarre del crucero MV Ushuaia que tiene previsto arribar el 4 de abril al puerto marplatense para realizar tareas de mantenimiento.

Según la presentación a la que tuvo acceso 0223, desde la Fiscalía Federal señalaron que  “de acuerdo a la denuncia establecida por el intendente Guillermo Montenegro, nos encontraríamos ante la infracción del artículo 205 del Código Penal”

El código mencionado por fiscalía establece la prisión de seis meses a dos años, a quien viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Horas antes, el intendente había presentado un escrito en el que alertaba que el crucero MV Ushuaia había zarpado el 20 de marzo, violando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el Concejo Deliberante respaldó la postura del intendente frente al ingreso del buque mediante una resolución en la que manifestaron su preocupación ante la inminente llegada del MV Ushuaia al puerto local.

El alerta por la llegada del crucero que suele venir a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuaia, una de las cinco zonas del país en las que el Ministerio de Salud constató circulación viral de Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota