Selficiencia

9 de Marzo de 2020 10:03

Diego Rodríguez, el investigador de lobos marinos, delfines y ballenas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Diego Rodríguez, docente de la Unmdp e investigador del Conicet.

El investigador de Conicet busca determinar cómo impacta la actividad pesquera en la conservación de estos mamíferos marinos. 

Como cada lunes, el Conicet Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

¿Quién sos?

-Mi nombre es Diego Horacio Rodríguez. Soy egresado de la Unmdp y profesor titular e investigador independiente del Conicet. Soy casado, tengo 57 años y dos hijos.

¿Qué hacés?

-Dicto materias para la Licenciatura en Ciencias Biológicas y Turismo de la Unmdp. Mi línea de investigación es la biología y conservación de mamíferos marinos como delfines, ballenas, lobos marinos, etc.

¿Por qué lo haces?

-Desde chico tuve una inclinación muy fuerte hacia el conocimiento del mar. Mi objetivo general es aportar conocimiento para mitigar los principales problemas de conservación de este grupo y observar la competencia con pesquerías en mar abierto, la muerte accidental en las redes de pesca, los efectos de los plásticos en el mar, entre otros temas vinculados.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

-El aporte es que el conocimiento generado se tome de base para generar políticas de disminución de interacciones entre mamíferos marinos y las pesquerías. Asimismo que redunde en estrategias de comunicación y educación para concientizar sobre estas problemáticas.

Si te interesa conocer más podés escribir a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar o sumarte a las redes sociales.

Compartir
Compartí esta nota