Balcarce

1 de Abril de 2020 17:18

Campaña para el hospital Fossati: reúnen $8 millones pero necesitan más

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Spinelli, Mateos y Reino (derecha de la imagen).

Continúa la iniciativa para conseguir fondos que sirvan para que el hospital municipal “Felipe Fossati” se encuentre en óptimas condiciones para afrontar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Continua la campaña para conseguir fondos que sirvan para que el hospital municipal “Felipe A. Fossati” de Balcarce se encuentre en óptimas condiciones para afrontar los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El intendente Esteban Reino y los integrantes del Comité de Infecciones Respiratorias del  Hospital, José Mateos (MP 93.112) y Carolina Spinelli (MP 113862), mantuvieron un encuentro en el que expresaron su conformidas con el comportamiento en general de los vecinos respecto a las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

En ese marco, las autoridades dieron a conocer que se solicitó a los gerentes de las sucursales bancarias locales que extremen las medidas de limpieza en los cajeros automáticos y se les solicitó a los usuarios de los cajeros que puedan llevarse su propio alcohol en gel para evitar posibles contagios.

Reino recordó que se puede seguir colaborando con el hospital porque si bien la cooperadora logró reunir alrededor de 8 millones de pesos los insumos sanitarios son muy elevados.

Hasta el momento se adquirieron equipos e insumos por 3 millones de pesos: 8 monitores multiparamétricos, 4 camas electrónicas para Terapia Intensiva, 2 laringoscopios, placas sonoras antiescaras, ropa de bioseguridad y barbijos. Esto sumado a las 4 camas que donaron dos empresas agropecuarias directamente.

Asimismo, se recibió 1,5 millones de parte del Gobierno de la Provincia y el municipio puso la misma cifra para la compra de material descartable e insumos.

Respiradores

El doctor Mateos indicó que la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de centralizar la compra de respiradores para hacer una distribución en el país más equitativa terminó por complicar a la comuna.

En ese sentido, el médico explicó que hubo administraciones como la balcarceña que fueron previsoras e iniciaron la compra de cuatro respiradores para equipar la nueva terapia intensiva. Sin embargo, el doctor especificó que ahora se deberá esperar a que el organismo haga la distribución correspondiente.

El objetivo de la comuna de Balcarce es que las dos guardias estén funcionando con un total de 14 respiradores.

Reino comentó que se están haciendo consultas para alquilar respiradores o poder realizar la compra en el exterior y para ello se solicitó que el gobierno nacional pueda liberar los aranceles de exportación.

Compartir
Compartí esta nota