Vacaciones adelantadas y suspensiones injustificadas: la cuarentena también impacta en las panaderías

En el marco de la cuarentena, desde el Sindicato de Panaderos advirtieron por distintas irregularidades que se replican en los comercios de Mar del Plata.

11 de Abril de 2020 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes del Sindicato de Panaderos de Mar del Plata advirtieron por distintas irregularidades que se replican en las panaderías de la ciudad como consecuencia de la crisis económica que se acusa por el parate general de las actividades que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para tratar de frenar el avance del coronavirus en el país.

Si bien el gremio se mantuvo cerrado por la cuarentena, su secretario adjunto, Matías Coronel, dijo a través de whatsapp se recepcionaron diferentes reclamos por problemáticas laborales que se suscitan en "comericos grandes y chicos".

"Las denuncias se vinculan con la falta de cumplimiento de las normativsa de seguridad e higiene en la producción, respecto de la entrega de barbijos o alcohol en gel, y en otros lugares también se hicieron adelantamiento de vacaciones o suspensiones sin justificación", reveló a 0223 el dirigente.

A su vez, el sindicalista dijo que hubo algunas empresas que bajaron su productividad, por lo que que "hacen trabajar a su personal día por medio" y les reducen significativamente su haber. "Les están pagando como si fuera un día y moneditas", graficó.

Coronel reconoció dificultades de articular un método de solución para los reclamos ante el escaso funcionamiento del Ministerio de Trabajo por la cuarentenal pero prometió impulsar acciones en el transcurso de la próxima semana.

"Hay que decir que lo que está pasando hoy en la industria es el reflejo de lo que ya viene pasando todos los días. Siempre trabajamos en gris y ese gris hoy se ve más reflejado", concluyó.