El uso de tapabocas también será obligatorio en Dolores

Al igual que lo determinado en la semana en el partido de Villa Gesell, el intendente dolorense Camilo Etchevarren dispuso que el uso de tapabocas sea obligatorio y anunció más medidas para combatir la pandemia en su distrito.

Etchevarren junto a la Secretaría de Salud de Dolores, Sandra Metz.

12 de Abril de 2020 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren y la Secretaría de Salud de ese distrito, Sandra Metz, anunciaron este fin de semana una serie de medidas que se pondrán en marcha desde este lunes, en el marco de las acciones preventivas que se vienen implementando por la pandemia del nuevo coronavirus.

Al momento en Dolores no hay casos sospechosos ni positivos, aunque sí dos dolorenses que permanecen en la ciudad de Buenos Aires han contraído la enfermedad.

Desde la comuna dolorense, como ocurre en múltiples localidades del país, están realizando tareas de desinfección en bancos, cajeros, lugares públicos y en los vehículos que ingresan a la ciudad.

Mientras la sede municipalidad continuará abierta de 8:00 a 13:00 horas, un móvil de la Guardia Urbana sigue recorriendo la ciudad difundiendo las medidas de prevención.

Entre las nuevas medidas que se anunciaron está la indicación del uso obligatorio de tapabocas (pañuelos, bufandas, cuellos o barbijos, entre otros elementos recomendados). En ese ítem, se especificó que quienes atiendan los negocios deberán usar barbijos o máscaras, respetando la cantidad de clientes que pueden ingresar.

Por otro lado Etchevarren informó que los trabajadores rurales podrán solicitar los permisos de circulación en las oficinas de la Secretaría de Seguridad (calle Buenos Aires) o llamando al 440808.

También la Secretaría de Producción otorgará permisos para los trabajadores de la construcción, gasistas, electricistas, parqueros y trabajadores informales, quienes podrán tramitarlo llamando al 446580 o a través del Facebook de la Secretaría.

Asimismo, tal lo ordenado por el Ejecutivo nacional, estarán habilitados para trabajar gomerías, talleres y lavaderos de vehículos.

Los comercios podrán abrir de 8.00 a 18.00 horas. Con su sirena los bomberos indicarán el cese de actividades. Quedan exceptuadas farmacias, estaciones de servicio, deliverys, cajeros automáticos y consultorio médicos privados.