Coronavirus

12 de Abril de 2020 15:04

La cuarentena y la discapacidad: "Hay personas que no tienen a nadie para que los ayude"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis) de Mar del Plata expresaron preocupación sobre algunos casos que constataron en la ciudad por falta de asistencia.

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis) de Mar del Plata expresaron su preocupación por las personas que están en situación de discapacidad y no tienen a quien recurrir para poder acceder a la compra de productos alimenticios y de otros rubros básicos, en el marco de las fuertes restricciones para movilizarse que rigen en la ciudad y todo el país por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Para la persona con discapacidad es muy difícil transitar todo esto porque dependés sí o sí de otra persona que pueda hacer ir al supermercado o que pueda hacer algún otro trámite por mí", explicó en una primera instancia Fernando Letelle, el titular del organismo local.

A su vez, el referente del Comudis remarcó el grado de exposición que atraviesa a las personas ciegas dado que "el manejo de cualquier cosa lo hacen con las manos y la exposición al tacto es mucho más alta que en cualquier otro caso".

En declaraciones a 0223, Letelle anticipó que iniciarán gestiones con un grupo de boy scouts para tratar de brindar asistencia a aquellas personas que "están solas y no tienen a nadie que los ayude". "La idea es que ellos se puedan poner al servicio para resolver las cosas diarias", explicó.

Según los informes a los que tuvo acceso el Consejo Municipal de Discapacidad, hay alrededor de 12 personas en la ciudad que se encuentran solas y sin alguna ayuda externa. "Queremos tratar de ayudarlos desde algún lugar", remarcó.

"Lo bueno que desde el Gobierno se tomaron varias medidas para resolver muchas cosas, como con el tema de las farmacias, la receta digital y la renovación automática de Pami con respecto al acceso a distintas medicaciones", resaltó, ante el adverso contexto.

El referente del Comudis se mostró "esperanzado" con el fin de la cuarentena aunque ratificó estar "muy conforme" con la postura que adoptó la administración de Alberto Fernández frente a esta crisis. "Hay que reconocer que el presidente se puso al frente de todo esto", destacó.

Compartir
Compartí esta nota