Balcarce

14 de Abril de 2020 15:54

En marcha el plan “Balcarce Unida” para recolectar alimentos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde esta semana la campaña solidaria balcarceña busca ayudar a los que más necesitan.

La iniciativa fue presentada por el Frente de Encuentro Popular (FEP) al intendente Esteban Reino, que brindará el apoyo municipal vía la Secretaría de Desarrollo Social.

 

La municipalidad de Balcarce dio a conocer la puesta en marcha del proyecto “Balcarce Unida” en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus. Se trata de una iniciativa que el Frente de Encuentro Popular (FEP) y sus organizaciones le presentaron al intendente Esteban Reino y con la que se buscará recolectar alimentos no perecederos.

La propuesta se oficializó tras un encuentro que se desarrolló en la “Sala de los Intendentes” en la que participó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera y las dirigentes del FEP, Graciela Pilone y Milagros Rey.

Según aseveraron las autoridades, el plan de intervención comunitaria permitirá brindar una ayuda alimentaria que se sumará a las entregas tradicionales que se realizan desde el municipio.

Viera indicó que se trata de una campaña solidaria donde cada uno desde su casa puede colaborar en momentos de confinamiento. Para ello se cuenta con la colaboración de unidades de Ashira, INTA y el municipio. La actividad se iniciará este próximo miércoles.

"La idea es que una vez por semana las familias que puedan dejen un alimento no perecedero en una bolsa plástica, en el portal de su casa. Un camión con operarios los recolectará, siguiendo los horarios y el circuito de Ashira (irá detrás del recolector), para que sea de fácil recordatorio para la comunidad”, explicó Graciela Pilone. 

 

En esa línea, la dirigente social añadió: "Se realizará durante los ´Miércoles verde´ de forma continua y nos permitirá ser eficientes en el uso de los recursos”.

Los elementos no perecederos recolectados serán alojados en la sala “Victorio Tommasi” desde donde se hará una clasificación. La distribución a las familias que requieran alimentos estará a cargo de militantes del FEP, organizaciones sociales como Atahualpa, y personal de Desarrollo Social de la municipalidad. "Tomaremos diversas fuentes de información para detectar a las familias en condiciones de vulnerabilidad" avisó Pilone al respecto. 

Aquellos que quieran colaborar para que pasen a buscar la contribución por su casa deberán comunicarse al celular (2266) 66-0873.

Compartir
Compartí esta nota