El Municipio avanza en las gestiones para utilizar durante la pandemia autos secuestrados

De los 26 rodados que fueron entregados por la Justicia Federal, 8 estarían en condiciones de ser usados para reforzar la logística sanitaria, social y de seguridad durante la emergencia.  

15 de Abril de 2020 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio anticiparon que ocho de los 26 vehículos que entregó recientemente la Justicia Federal ya estarían en condiciones de ser utilizados para reforzar la logística sanitaria, social y de seguridad de Mar del Plata durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 26 de abril por la pandemia del coronavirus.

"Esto nos permitirá realizar más patrullajes en toda la ciudad no solo con el fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, sino que nos dará más presencia disuasiva en los barrios apuntando en la lucha contra el delito”, aseguró Darío Oroquieta, el titular del área.

El Concejo Deliberante aprobó días atrás la ordenanza mediante la cual el Municipio podrá hacer uso durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria de los bienes muebles registrables y no registrables que se hallen en su custodia y no hayan sido reclamados por un plazo de seis meses. 

De este modo, se faculta a las autoridades a hacer uso de vehículos secuestrados para reforzar un parque automotor que es insuficiente en el municipio de General Pueyrredon y para dar respuesta a la emergencia.

Durante un relevamiento de la planta automotor, se pudo establecer que en esta primera etapa ocho autos estarían en condiciones de ser utilizados. Por lo cual se librarán edictos por el plazo de un día con el listado de vehículos, una vez vencido el plazo consignado si el titular no se presenta, el vehículo quedará habilitado para uso municipal, según explicaron desde la Secretaría de Seguridad.

 “El objetivo de estas acciones es establecer nuevas líneas para fortalecer el trabajo y seguir solucionando los problemas del día a día de los vecinos marplatenses y batanenses”, afirmó Oroquieta.

Junto a los concejales Ariel Martínez Bordaisco, Marcos Gutierrez, Vilma Baragiola, Alejandro Carrancio y Horacio Tacconne, el funcionario recorrió el predio municipal ubicado donde se encuentran los vehículos que fueron secuestrados por distintas infracciones, con el fin de verificar cuales estarían en condiciones de poder ser utilizados para reforzar la logística sanitaria, social y de seguridad durante la emergencia.