Entregaron al Municipio 26 vehículos recuperados de una organización narco para tareas vinculadas a la emergencia sanitaria

Fue tras el pedido del intendente Guillermo Montenegro. Otros ocho automóviles fueron entregados a la Policía Federal para tareas de seguridad. 

La entrega se realizó tras el pedido del Jefe Comuunal

4 de Abril de 2020 19:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un total de 26 vehículos secuestrados en el marco de una importante causa de narcocriminalidad, que ya cuenta con una resolución de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó los decomisos preventivos fue entregado al Municipio con el objetivo de ser utilizados en tareas comunitarias vinculadas con la emergencia sanitaria.

La entrega fue dictada por el juez federal Santiago Inchausti.  Además, se autorizó la entrega de ocho automóviles a la Policía Federal Argentina para tareas de seguridad. Se trata de rodados secuestrados en el marco de una importante causa de narcocriminalidad en la que la Cámara Federal de Casación Penal ya confirmó los decomisos preventivos de los rodados.

Luego de que el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, solicitara la entrega de vehículos para atender las contingencias asistenciales y de seguridad atinentes a la situación de pandemia y aislamiento social provisorio y obligatorio, el pedido fue elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con conocimiento de la Procuración General de la Nación a través de su subdirección de Gestión Interna y Habilitación.

 “Entiendo que el uso y puesta en funcionamiento de los vehículos, a condición de ser debidamente asegurados, permitirían su mejor conservación, a la par de ser utilizados para un fin social noble, útil y de interés público”, sostuvo el fiscal Daniel Adler que está a cargo de la investigación

La resolución judicial señala que deben ser utilizados para el cumplimiento de los objetivos específicos requeridos: que los agentes municipales afectados a los servicios de salud, desarrollo social, seguridad y/u otros servicios esenciales, puedan efectuar el traslado de personas y demás elementos a los fines de hacer frente a la emergencia sanitaria desatada a partir de la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud.