Coronavirus

15 de Abril de 2020 18:53

Viajaron a Madrid a visitar a su hijo y no pudieron volver: la historia de un matrimonio marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Fabián y Adriana viajaron en febrero a España para visitar a su hijo que no veían hace dos años.

Proponen viajar en los aviones vacíos que parten para repatriar a los españoles que están en Argentina. "Estamos abandonados", sostuvieron.

Fabián y Adriana son un matrimonio marplatense que viajó a España a visitar a uno de sus hijos y se convirtieron en unos de los tantos argentinos varados por el mundo producto del cierre de fronteras que implementó el Gobierno de Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus. Paralizados en Madrid, la región del país más infectada, exigen regresar a la Argentina.

"Somos dos más de los muchos compatriotas varados en el exterior. Nosotros viajamos a España el 24 de febrero para visitar a nuestro hijo después de no verlo durante dos años y nos sorprendió la pandemia el 12 de marzo", contó Fabián. Debido a la situación de aislamiento, la pareja se mudó a un departamento que alquilaron en Madrid por la proximidad con el aeropuerto de Barajas.

Desde entonces están paralizados en la capital española a la espera de algún avión que los deposite en sus tierras. Según contó el hombre de 58 años a 0223, "el consulado argentino está cerrado y no responden ninguna de las solicitudes particulares o grupales".

El Gobierno argentino autorizó la reanudación de los vuelos de repatriación el pasado 6 de abril, pero hasta el momento ninguno aterrizó en España. "Da mucha bronca escuchar de los vuelos de repatriación cuando solo existen vuelos comerciales a costos siderales", sostuvo. Ante esta situación, los argentinos en España proponen viajar en los vuelos vacíos que opera la aerolínea Iberia y salen desde Madrid con destino a Ezeiza para repatriar a los españoles que están en Argentina.

"Estamos abandonados por el Gobierno nacional. Sin respuestas, con consulados que solo nos instan a pedir ayuda a familiares y amigos", recriminaron Fabián y Adriana, que padecen enfermedades crónicas y forman parte de los grupos de riesgo de contagio de Covid-19.

Este miércoles España registró otra baja en su balance diario de fallecimientos por coronavirus, con 523 muertes en las últimas 24 horas. De todas formas, el número de contagios se elevó después de seis días en baja. En total, hay 18.579 víctimas fatales y 177.633 casos confirmados en todo el país, de los cuales el 40% ya fueron dados de alta. Madrid es la región más afectada por la pandemia, con 49.256 infectados y 6.724 fallecidos.

Compartir
Compartí esta nota