Pinamar

15 de Abril de 2020 20:06

Municipales de Pinamar retienen tareas por pago incompleto de haberes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Yeza afronta nuevas complicaciones para el pago de los sueldos.

El gobierno a cargo del intendente Martín Yeza aún no completó el pago de los salarios correspondiente al mes de marzo, por lo que los trabajadores decidieron aplicar medidas de fuerza.

Los trabajadores de la municipalidad de Pinamar iniciaron una retención de tareas luego de que el gobierno a cargo del intendente Martín Yeza no abonara los haberes del mes de marzo en su totalidad.

Los empleados de esa comuna participaron de una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo en la que resolvieron no regularizar las labores hasta que no se terminen de pagar los sueldos.

Según detalla el sitio Telégrafo, el encuentro entre las partes se realizó a través de una videoconferencia, aunque ningún funcionario de la gestión de Yeza se presentó “sin motivo expreso previo que justifique la imposibilidad”, según quedó reflejado en el acta.

En este marco se acordó una nueva reunión para este viernes, a fin de intentar encausar un conflicto ya recurrente. ahora profundizado por el escenario socio económico que atraviesa el país ante la pandemia de Covid-19 y el aislamiento obligatorio consecuente.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) exige además el cumplimiento de la paritaria 2019: incorporación al salario básico del 10% no remunerativo a partir de marzo y aumento del 6% no remunerativo desde el mismo mes, entre otros puntos.

Compartir
Compartí esta nota