Advierten por falsos empleados de Edea que intentan entrar a casas para robar

La empresa puso en alerta a la comunidad marplatense después de recibir denuncias sobre estas maniobras delictivas. “No contamos con personal que realice ninguna tarea de cobranza”, aclararon.

17 de Abril de 2020 17:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Edea advirtió este viernes a sus usuarios sobre el accionar de personas que fingen ser empleados de la compañía para intentan cobrar facturas a domicilio o ingresar a las viviendas con fines delictivos.

"No contamos con personal que realice tareas de cobranza ni de facturas ni de otro tipo de actividades", remarcaron desde la empresa que está a cargo de brindar el suministro de energía eléctrica en la ciudad, después de recepcionar algunas denuncias sobre estas maniobras.

En este sentido, la firma remarcó también que "dadas las características de las tareas que lleva a cabo su personal no es necesario ingresar al interior de los domicilios”.

Frente a esta situación, Edea solicitó a la comunidad marplatense que "ante la visita de este tipo de personas inescrupulosas que se valen de la actual situación para realizar estafas se comuniquen con el 911 para dar aviso a la policía".

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya son distintas las advertencias que han emitido autoridades y entidades de la sociedad civil ante casos de estafa.

Este jueves, el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas en Mar del Plata también había advertido la presencia de personas que invocan ser veteranos de guerra para tratar de obtener algún dinero.

"El Centro no está vendiendo ningún tipo de calcomanías y/u objetos que lleven alguna insignia referente a la causa y por ende solicitamos que se abstengan de abrirles la puerta y/o atender a este tipo de personas", afirmaron desde la institución presidida por Mariano Garbini.

A principios de abril, la fiscalía de Delitos Económicos también recepcionó la denuncia de una mujer que se había inscripto en Anses para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia y que recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por empleado del organismo.

Al no tener caja de ahorro y en la creencia de que se vencía el plazo para el cobro, la víctima dijo que podía pasarle los datos de la caja de ahorro de la pareja. El estafador, que siempre se mantuvo en comunicación con las víctimas, les dijo que guardara todos los tickets y que debía presentarlos en la repartición cuando pase la cuarentena y de esa manera anexarlo a su legajo.

Pasado ese tiempo la beneficiaria revisó la cuenta y descubrió que la misma había sido vaciada, por lo que impulsó la radicación de la denuncia correspondiente para que la Justicia local identifique al responsable de la estafa.