Judiciales

4 de Abril de 2020 14:42

Piden extremar los cuidados en operaciones por Internet para evitar estafas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fiscalía de Delitos Económicos. (Foto: achivo 0223).

Si bien en la fiscalía de Delitos Económico hubo menos causas desde el comienzo de la cuarentena, no descartan que haya hechos que aún no se denunciaron.

Al igual que en otras fiscalías del Departamento Judicial Mar del Plata y aunque todavía no hay números exactos, las primeras dos semanas de cuarentena provocaron una marcada disminución en la cantidad de denuncias presentadas en la fiscalía de Delitos Económicos aunque sus integrantes reiteraron que deben extremarse los cuidados ante el aumento de operaciones o actividades por internet para evitar caer en algunas prácticas delictivas.

Si bien la fiscalía ubicada en la calle Rawson casi Alvear no registra atención al público hace dos semanas, una guardia de empleados junto a los fiscales sigue tomando vía correo electrónico las denuncias. En tal sentido, la proyección a partir de las recabadas en las últimas semanas ya da un número lejano a las 130 que aproximadamente se reciben cada mes.

Para el fiscal Javier Pizzo la imposición del aislamiento social obligatorio disminuyó naturalmente la cantidad de denuncias, se recibieron algunas  vinculadas a estafas virtuales, a través de internet o las relacionadas con falsificación de documentos públicos con licencias de conducir apócrifas.

“No podemos dar un número exacto porque a diferencia de otras fiscalías tenemos distintos canales de ingreso de denuncias y algunas tardan en llegar porque se envían las actuaciones desde las comisarías o las presenta directamente algún abogado que representa a las víctimas”, le dijo a 0223.

Al igual que en otras oportunidades, pero ahora potenciado por la realización de muchísimas actividades de manera virtual, el fiscal recomendó a la gente a estar alerta y ser prudentes al momento de operar. “No han entrado denuncias aún, pero los mayores cuidados deberían estar en el home banking y el e-commerce”, explicó.

Compartir
Compartí esta nota