Clima

2 de Abril de 2020 10:57

El viento provocó la caída de árboles, mampostería y postes de luz

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo confirmaron desde Defensa Civil Mar del Plata. Estiman que el número de casos irá en aumento en el transcurso de la mañana. A qué número hay que llamar en caso de emergencia.

El alerta meteorológico por intensos vientos -con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora- ha causado en Mar del Plata la voladura de mampostería, caída de árboles y postes de alumbrado.

Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil local, aseguró que debido a esta contingencia climática, “los reclamos irán en aumento” en el transcurso de la mañana aunque ponderó que el número de casos “no es significativo”.

“Hay bastante viento y reclamos de árboles, algunas voladuras, caída de mampostería y reclamos varios. En términos los generales no es una cosa importante o significativa. Creemos que en el transcurso de la mañana esto va a ir creciendo y más importante en cantidad de reclamos.  Hasta el momento no hay ningún pedido en el plano social”, remarcó, en diálogo con 0223.

Consultado acerca si los vientos del sector sur, perjudicó de sobremanera a algún sector de la ciudad, el referente de Defensa Civil manifestó que los reclamos “son bastante dispersos” y mencionó que los mismos se han remitido a la zona del Bosque de Peralta Ramos y el sur de Mar del Plata, la zona norte (Camet, Las Dalias), el Puerto, con caída de cables y columnas de alumbrado y el centro (Peralta Ramos Oeste y Don Bosco).

Ante cualquier inconveniente, comunicarse al número 103 de Defensa Civil.

Compartir
Compartí esta nota