Selficiencia

20 de Abril de 2020 09:01

Leandro Zuberman, el matemático que pasa su tiempo pensando problemas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Leandro Zuberman es doctor en matemática.

Desarrolla investigaciones teóricas en el campo de la geometría. "Si logro responder las preguntas que me hago surgirán nuevas inevitablemente", dice. 

Como cada lunes, el Conicet Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

¿Quién sos?

-Mi nombre es Leandro Zuberman, doctor en Matemática, soy investigador asistente del Conicet Mar del Plata y  profesor adjunto de la Unmdp.

¿Qué hacés?

-Desarrollo investigaciones teóricas en matemática, específicamente en teoría geométrica de la medida. Además de las tareas docentes que desarrollo en la Universidad, mi trabajo es investigar, paso mucho tiempo leyendo artículos de colegas y pensando problemas.

¿Por qué lo haces?

-Mi motivación es expandir las fronteras del conocimiento, entender más y mejor la matemática en general y la pequeña área en la que trabajo que es la teoría geométrica de la medida. No hay un objetivo final en mi investigación, es largo (aunque posible) explicar las preguntas que me estoy haciendo sin usar términos matemáticos pero estoy convencido de que incluso si logro responder estas preguntas surgirán nuevas inevitablemente.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

-Expandir las fronteras del conocimiento es un impacto para la sociedad. Además, mi investigación tiene impacto en compresión de señales en general e imágenes en particular, mejorar el modo de transmitir archivos jpg, por ejemplo. Pero son aplicaciones de una derivación larga del área en la que trabajo, lo que yo hago es fundamentalmente teórico.

Si te interesa conocer más podés escribir a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar o sumarte a las redes sociales.

Compartir
Compartí esta nota