Entre gritos y aplausos, despidieron de la clínica Pueyrredon a la trabajadora dada de alta por coronavirus

Después de permanecer 25 días internada, esta tarde se retiró a su domicilio donde continuará con la recuperación.

22 de Abril de 2020 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nutrido grupo de enfermeros, médicos y personal de salud de la clínica privada Pueyrredon despidió con una gran ovación en la tarde del miércoles a la trabajadora que fue dada de alta por coronavirus.

Se trata de Mariela Crespi, la enfermera que contrajo el virus en su ámbito de trabajo y se transformó el 28 de marzo pasado en la sexta infectada en General Pueyrredon. Después de permanecer 25 días internada, esta tarde se marchó hacia su casa, donde continuará con la recuperación.

La mujer fue retirada en silla de ruedas hacia una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) que aguardaba en la entrada del establecimiento médico ubicado en Jujuy al 2100. Sus compañeros la despidieron entre aplausos y gritos antes de regresar a su domicilio.

Crespi y su familia sufrieron en carne propia la capacidad de contagio del virus, dado que su hija de 14 años y su otro hijo de 20 también terminaron infectados.

El mismo día que le confirmaron su diagnóstico, en la clínica Pueyrredon se constató el segundo deceso de las dos muertes que hubo por coronavirus en Mar del Plata. En horas de la mañana, un hombre de 51 años que había visitado España y Egipto falleció luego de permanecer dos semanas internado.