Argentina

24 de Abril de 2020 11:45

El intendente de Pehuajó pidió por el arribo de médicos cubanos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Zurro renovó en 2019 su cargo en la intendencia por cuarta vez consecutiva.

Pablo Zurro solicitó mediante una nota formal a Kicillof que los médicos centroamericanos que llegarían para colaborar en la lucha contra la pandemia ayuden en los diferentes pueblos del distrito.

En tiempos en que algunos sectores manifiestan su crítica ante el arribo de médicos cubanos a la Argentina, hay otros intendentes que no piensan en consecuencias políticas y piden directamente que profesionales de la salud de ese país caribeño arriben a sus distritos.

Es el caso del jefe comunal justicialista, Pablo Zurro, quien solicitó mediante una nota formal al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que los médicos cubanos que llegarían para colaborar en la lucha contra la pandemia arriben a su partido, donde hay muchos pueblos en el que podrían asistir a la población.

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades”, señaló el jefe comunal en el comunicado.

Pehuajó ha sido un distrito que históricamente ha padecido falta de recursos humanos en su staff sanitario, ya que, pese a varios intentos de atraer médicos al distrito, aún hay vacantes en las pequeñas localidades de Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Paso y Mones Cazón.

“Pese a que podría tratarse de un recurso de última instancia para actuar en el peor de los escenarios, consideramos que es un momento oportuno para que una mínima parte de ese recurso humano pueda arribar a nuestro querido distrito”, anheló Zurro.

Según resaltó el jefe comunal respecto al porvenir, “el objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”.