Seguridad

25 de Abril de 2020 13:50

Liberaron al dueño de la quinta donde murió un joven electrocutado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La libertad se hizo efectiva desde Tribunales.

Fue luego de que declarara en Tribunales. Citarán a declarar al electricista que hizo la instalación que tenía una carga de 220v.

El encargado de la quinta Tolay en la que un joven murió electrocutado el viernes a la tarde  tras tocar una cerca electrificada quedó en libertad este sábado tras declarar en Tribunales y dar su versión de los hechos ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli. El hombre de 35 años dijo desconocer las características del cerco ya que había encargado que se pusiera un boyero, por lo que llamaran a declarar al responsable de la instalación.

Mauro Tolay Aguirre estuvo acompañado por la abogada Luz Alonso Protto y explicó en el primer piso de Tribunales las tareas que realiza junto al resto de su familia en la quinta ubicada a la altura del kilómetro 7 de la ruta 226.

“Contó que hace cinco años alquila el campo, que había pedido un boyero para impedir el acceso de animales a la zona y que terminó pasando esta desgracia en un lugar por el que habitualmente pasaban él o sus hijos”, contó la profesional a 0223.

Luego de obtener todas las respuestas solicitadas, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 dispuso la libertad de Tolay Aguirre que se hizo efectiva desde Tribunales. Los próximos pasos en la causa por homicidio con dolo eventual será la incorporación de los datos de la autopsia que se practicará este sábado y la declaración del electricista que estuvo a cargo de la instalación de la cerca.

A partir de las averiguaciones que se hicieron en la zona se pudo establecer que la víctima –identificada como José Leiva (26)- se domiciliaba en inmediaciones de Beruti y 188 y había ido al sector de invernadero de la quinta junto a un amigo que vive en el barrio La Herradura.

Compartir
Compartí esta nota