Coronavirus en el Puerto: tras ser dados de alta, los dos tripulantes cumplen la cuarentena en sus domicilios

La tripulación del Alantic Surf quedó a bordo para zarpar de nuevo. En tanto, los marineros del Scirocco se alojarán en el hotel del Somu y a partir del lunes quedarán libres.

Imagen: Archivo 0223 - Los tripulantes del Puerto que estaban infectados con coronavirus ya reibieron el alta.

26 de Abril de 2020 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se confirmara en la noche del sábado que los trabajadores del Puerto que habían contraído coronavirus se recuperaron, los dos tripulantes en cuestión recibieron el alta laboratorial y se dirigieron a sus domicilios donde terminarán de cumplir la cuarentena.

Tras conocerse los resultados negativos de los hisopados a los que se sometieron el resto de los tripulantes del buque Scirocco y el Atlantic Surf III, el primer oficial de cubierta del del potero del grupo Luis Solimeno S.A se trasladó a su casa de la localidad bonaerense de Hurlingam. El tanto, el jefe de máquinas del buque de Glaciar Pesquera S.A. también ya se encuentra en su hogar de Mar del Plata.

Los trabajadores portuarios deberán permanecer 14 días en sus domicilios, donde deberán seguir un control de aislamiento estricto. El personal sanitario a cargo realizará un seguimiento clínico acerca de la evolución médica. En ambos casos, los pacientes cursaron la enfermedad asintomáticos.

Días atrás la secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Vivivana Bernabei, había explicado que para que una persona infectada con Covid-19 reciba el alta debe arrojar dos resultados negativos en dos tests de tipo PCR con una diferencia mínima de 24 horas. En base a eso es trasladada a su domicilio donde debe permanecer durante dos semanas. De no presentar nueva sintomatología, la persona queda liberada de las restricciones.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el resto de la triuplación del Atlantic Surf III quedó a bordo de la embarcación para retomar de nuevo las tareas de alistamiento y así poder volver a salir a navegar, mientras que en el caso del Scirocco, los trabajadores pasarán la noche en el hotel del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (Somu) y a partir de este lunes podrán retomar sus actividades.