Goteras y butacas empapadas: viajaron parados de Retiro a Mar del Plata en un micro de larga distancia

Las imágenes que envío una de las pasajeras que llegó este viernes a la ciudad hablan por sí solas. "El chofer iba manejando descalzo", señaló.

Mirá las fotos y videos.

2 de Agosto de 2025 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una pasajera denunció las malas condiciones en las que viajó desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Mar del Plata en un colectivo de larga distancia, en el marco de este viernes lluvioso. Según relató, durante el trayecto ingresaba agua al vehículo y varios asientos estaban completamente mojados, por lo que algunas personas tuvieron que viajar paradas.

El micro había partido a las 11.15 de la terminal de Retiro con destino a Mar del Plata, y llegó a la ciudad alrededor de las 16. "El micro estaba todo llovido. La gente vino casi dos horas parada porque estaba todo mojado", expresó la denunciante, y aseguró además que algunos asientos no tenían cinturón de seguridad.

Según su testimonio, primero se sentó en el lugar que le asignaron, en el piso superior del colectivo, pero debió bajar porque en su ubicación había filtraciones. "Tenía toda la fila derecha mojada. Hubo gente que viajó la última hora y media parada por que estaban todos mojados los asientos", describió

"El agua entraba por donde están las luces individuales y el agujerito del aire acondicionado. Caía justo en el medio", explicó. En fotos y videos compartidos por la pasajera, se puede ver cómo el agua gotea en el interior del coche y un pasajero permanece parado con la ropa visiblemente mojada.

Además, cuestionó la actitud de los choferes de la unidad de empresa Platabus: "Cuando les fui a avisar que estaba entrando agua, vi que uno iba manejando descalzo. Además vino bastante rápido por la ruta". "No solucionó nada ya que era algo general de ese lado", agregó.

Por temor a que su equipaje se mojara, la mujer decidió viajar con la mochila sobre sus piernas durante todo el trayecto. Hasta el momento, no se confirmó si algún pasajero realizó un reclamo formal ante la empresa.