Montenegro: "Priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento"

El intendente ratificó su decisión de no avanzar con las salidas de esparcimiento. "Entiendo que algunos ya no aguanten el encierro, pero no pueden salir", aseguró.

27 de Abril de 2020 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, ratificó su postura de no autorizar las salidas de esparcimiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde hace 39 días por la pandemia de coronavirus y destacó que su decisión se basa en evitar la aglomeración de personas.

Al igual que distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires y gobernadores del país, Montenegro decidió no darle luz verde a la autorización de parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en flexibilizar las restricciones y avanzar con salidas diarias de una hora para los menores de 14 años, siempre y cuando estén acompañados de un adulto responsable.

"Si decidimos administrar la cuarentena será para aquellos trabajadores y sectores productivos que con estrictos protocolos, de a poco, puedan ir volviendo a sus actividades para proteger el empleo y reimpulsar al sector productivo de nuestra ciudad, porque en este momento priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento", aseguró el jefe comunal.

Montenegro llamó a la comunidad a "hacer un esfuerzo más". "Entiendo que algunos ya no aguanten el encierro, yo también comprendo a madres y padres, abuelos y entiendo perfectamente la importancia de jugar al aire libre para niños, niñas y adolescentes. Pero no podemos permitir aún que los vecinos salgan para esparcimiento", sostuvo.

En relación a eventuales modificaciones, el intendente reconoció que evalúan "cada detalle, pensando en los mejores horarios para no colapsar el transporte público y evitar así aglomeraciones de gente".

Después de no darle lugar a las autorizaciones habilitadas por el Gobierno nacional, Montenegro llevó adelante este lunes una serie de reuniones virtuales junto a parte del gabinete y referentes de distintos sectores para analizar el accionar que deberán cumplir empresas y trabajadores desde el momento que salen a trabajar hasta el regreso a sus hogares, con todas las precauciones necesarias.

Para finalizar, Montenegro destacó que en General Pueyrredon hay un solo caso activo de coronavirus. "Eso fue gracias al esfuerzo de todos y a medidas que pueden haber parecido antipáticas pero nos permitió hoy poder decir que no tenemos transmisión comunitaria", finalizó.

Luego de que la provincia de Buenos Aires anunciara en la tarde del domingo que no habilitaría las salidas de recreación, el Gobierno local se mostró en la misma sintonía y se adhirió a la postura. Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Misiones y municipios linderos a Mar del Plata como Mar Chiquita y Dolores tampoco tampoco autorizaron este tipo de circulación.