La novia de Villa se presentó en la justicia y Boca emitió un comunicado
El club remarcó que están hablando con los abogados y se pondrán a disposición para llegar a la verdad. Además, ratificaron el compromiso con los derechos humano y cuestiones de género. Daniela Cortés hizo la denuncia formal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Lo que hasta hoy al mediodía sólo se trataba de una denuncia pública, contundente, pero pública de la novia de Sebastián Villa contra el jugador, se concretó en la justicia este martes cuando Daniela Cortés se presentó para ser revisada por un médico legista y se pidió una orden de restricción para el colombiano. Antes, Boca había emitido un comunicado en el que prometió llegar a las últimas consecuencias.
Lo que muchos usaban como "excusa" para defender al futbolista de que era un "escrache público", dejó de serlo para convertirse en una causa penal que tendrá que mostrar las responsabilidades. Con la representación del mediático abogado Fernando Burlando, Daniela Cortés se hizo presente en la justicia, realizó la denuncia y se sometió a una revisación por el médico legista. Además, pidió la restricción de acercamiento del jugador mientras permanezca en nuestro país.
Un rato antes, sin demasiada consistencia, el club había emitido un comunicado en el que aseguraba que ya estaban "en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas correspondientes". Tuvo sabor a poco, que ni siquiera se mencione el nombre del futbolista, cuando era de público conocimiento. Más allá de eso, el texto resaltaba que se trabajará para "colaborar con el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género".
Temas
Lo más
leído