El viento dejó sin luz a varios sectores de Mar del Plata

La persistencia de las ráfagas ocasionó inconvenientes en el suministro de energía eléctrica.

29 de Abril de 2020 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fuerte viento que se mantuvo desde las primeras horas de este miércoles en Mar del Plata ocasionó numerosos inconvenientes en el suministro de energía eléctrica que reciben diferentes barrios.

Uno de los problemas más graves que constató Edea fue en el distribuidor de media tensión de 9 de Julio y Don Bosco, cuyo funcionamiento finalmente se normalizó pasadas las 18.30. 

"Fue una de las situaciones más críticas porque se trata de un distribuidor grande que afecta a muchos usuarios a la vez pero rápidamente se tomó intervención para solucionar la falta de servicio", garantizaron fuentes de la empresa a 0223.

La firma dijo que también tuvo problemáticas con un distribuidor de media tensión que está sobre Antártida Argentina, próximo al sector del Cementerio Parque, con otro que se ubica en Parque Camet, en inmediaciones de la planta de efluentes cloacales, y en un cuarto punto que se encuentra en Rufino Inda y Mario Bravo.

Desde Edea reconocieron que la persistencia de las ráfagas de viento intensas a lo largo de la jornada agravaron la situación pero al mismo tiempo ratificaron la presencia de personal en la vía pública para subsanar los inconvenientes en el corto plazo.

"Primero se ataca la media tensión por el universo de usuarios que se ven afectados y para el resto de la noche y parte de este jueves quedarán por resolver los reclamos puntuales, que se recibieron en gran cantidad en las últimas horas", indicaron desde la empresa, sobre los pasos a seguir.

En este sentido, la firma dijo que la prioridad de atención por estas horas tiene el foco puesto en solucionar cualquier riesgo que pueda haber en la vía pública, como puede ser la presencia de cables cortados o de postes que tengan posibilidad de caída.

 

 

Temas