Coronavirus

29 de Abril de 2020 19:33

Montenegro: "De a poco, Mar del Plata volverá a ser la ciudad que todos queremos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente grabó un nuevo mensaje a la comunidad en el que sembró expectativas por la nueva etapa que busca transitar durante la cuarentena para reactivar el motor productivo de la ciudad.

El intendente Guillermo Montenegro ratificó este miércoles por la tarde que "Mar del Plata volverá a ser la ciudad que todos queremos" al sembrar sus expectativas por la nueva etapa que busca transitar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para reactivar el motor productivo ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal recordó que frente a la llegada del Covid-19 se tomaron "medidas muy duras" desde un comienzo pero aseguró que esas políticas y el "compromiso de cada marplatense" ya permite volver a pensar en "volver a producir de a poco". "Empieza una nueva etapa donde reactivar el sector productivo es prioridad", sostuvo, y enfatizó: "De a poco, pero con paso firme, Mar del Plata volverá a ser la ciudad productiva que todos queremos pero sin descuidar la salud".

En un nuevo mensaje que difundió a la comunidad a través de su cuenta de facebook, el máximo responsable del Gobierno local reconoció que hay "muchos comerciantes, emprendedores y trabajadores que la están pasando mal" en la ciudad por el freno repentino de la actividad económica.

Montenegro aclaró que la flexibilización que propone para reactivar distintos sectores productivos "no significa que habrá que relajarse". "Te vamos a seguir cuidando y no vamos a dudar un segundo en dar marcha atrás con estas decisiones si es que ponen en peligro la salud de los vecinos", garantizó, en sintonía con la conferencia de prensa que brindó durante la mañana en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En caso de que el Gobierno de Axel Kicillof otorgue el visto bueno para permitir el funcionamiento de algunas actividades, el intendente se comprometió a implementar protocolos sanitarios de trabajo "muy estrictos". "No queremos que se sobrecargue el transporte y estamos pensando en franjas horarias para cada actividad y en los cuidados para cada trabajador desde que sale y entra a su casa", detalló.

Desde el Municipio se busca ampliar las habilitaciones para los agrimensores, arquitectos, los profesionales de las ciencias económicas, martilleros, las fábricas textiles para tejido de punto, propietarios de pinturerías y los gastronómicos para que puedan vender comida para llevar.

Además, según pudo saber 0223, el intendente ya analiza otros informes para poner en marcha la obra privada, la industria en general, las peluquerías y estéticas, talleristas en general, tatuadores, viveros, gimnasios, vinotecas y concesionarias de autos, entre otros rubros.

El lunes, la administración provincial convalidó la apertura de siete actividades en General Pueyrredon. Así, se dispuso que los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos queden exceptuados de la cuarentena; que las oficinas de rentas, la actividad registral y ópticas trabajen con sistemas de turnos y guardias mínimas.

También que se desarrolle la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio; que se habilite la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo y que los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras retomen sus tareas.

 

Compartir
Compartí esta nota