Montenegro: "De a poco vamos a empezar a reactivar al sector productivo"

Lo prometió este martes el intendente, tras una recorrida por un depósito de una cadena de deportes y el pedido que elevó a la Provincia para reabrir seis actividades en Mar del Plata.

28 de Abril de 2020 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro prometió este martes por la tarde que "de a poco" impulsará una reactivación del sector productivo pese a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 10 de mayo.

Tras una recorrida por el depósito de una casa especalizada en la venta de indumentaria deportiva, el jefe comunal reconoció como una "prioridad" la necesidad de motorizar a la industria de la ciudad.

"De a poco vamos a empezar a reactivar al sector productivo porque es una prioridad, pero siempre con protocolos estrictos para no descuidar la salud de los marplatenses", ratificó, a través de su cuenta de twitter.

Las declaraciones de Montenegro también tienen lugar después del pedido que elevó al Gobierno de Axel Kicillof para que se avale la reapertura de seis actividades durante el lapso de la cuarentena en la ciudad.

Desde el Municipio se buca ampliar las habilitaciones para los agrimensores, arquitectos, los profesionales de las ciencias económicas, martilleros, las fábricas textiles para tejido de punto y propietarios de pinturerías.

Además, según pudo saber 0223, el intendente ya analiza otros informes para poner en marcha la obra privada, la industria en general, las peluquerías y estéticas, talleristas en general, tatuadores, viveros, gimnasios, vinotecas y concesionarias de autos, entre otros.

El pasado lunes, el gobierno provincial convalidó la apertura de siete actividades en General Pueyrredon. Así, se dispuso que los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos queden exceptuados de la cuarentena; que las oficinas de rentas, la actividad registral y ópticas trabajen con sistemas de turnos y guardias mínimas.

También que se desarrolle la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio; que se habilite la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo y que los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras retomen sus tareas.