La atraparon en la zona roja, tenía un cuchillo, forcejeó y escupió a la policía

Una travesti de 35 años quedó alojada en la alcaidía penitenciaria de Batán. Se le formó una causa en la fiscalía de Flagrancia y otra en la Justicia Federal.

El incidente se dio en la puerta de la comisaría cuarta

5 de Abril de 2020 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que comenzó con una notificación de incumplimiento de la cuarentena a una integrante de la comunidad trans que estaba en la denominada zona roja de la ciudad terminó con su aprehensión al descubrir que estaba armada con un cuchillo. Al momento del traslado a la comisaría cuarta se lesionó con las rejas del patrullero y escupió con sangre a los oficiales que la trasladaban.

Minutos antes de las nueve de la noche del domingo personal del Comando de Patrullas Norte interceptó en la esquina de San Martín y Marconi a una travesti que incumplía el decreto de aislamiento. Al momento de identificarla descubrieron que tenía en su poder una cuchilla y tras un forcejeo, lograron reducirla.

Durante el traslado a la sede de la comisaría cuarta la imputada por resistencia a la autoridad y desobediencia se golpeó con las rejas del móvil y se produjo varios cortes en la boca. Al descender escupió sangre a los oficiales diciéndoles que era portado de HIV, por lo que debió realizar el protocolo sanitario correspondiente.

La fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez ordenó la formación de una causa penal y su traslado al complejo penitenciario de Batán. De manera simultánea le formaron una causa en la Justicia Federal por incumplimiento de cuarentena.

Temas