Clima

6 de Abril de 2020 10:36

El fuerte oleaje rompió el paredón del Paseo Dávila

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La fuerza del mar destruyó parte del Paseo Dávila. Foto: 0223

Ocurrió en las últimas horas como consecuencia del alerta meteorológico.  Defensa Civil valló la zona y el tránsito está cortado por ese sector costero.

El fuerte oleaje durante la madrugada de este lunes, ocasionó la ruptura de parte del paredón costero sobre el Paseo Dávila. Debido a que las olas siguen golpeando contra el paredón, con el riesgo que implica para la circulación de vehículos, se decidió vedar el paso por ese sector de la costa marplatense.

Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil de Mar del Plata, explicó a 0223 que, debido a las adversas condiciones climáticas, se decidió prohibir los accesos al Paseo Dávila y en el transcurso de la jornada se reparará el murallón que quedó dañado por las fuertes olas.

“El impacto de las olas fue muy importante”, estimó el funcionario, que, sin embargo, recordó que hace 72 horas atrás, los daños en el resto de la ciudad fueron más importantes que durante esta madrugada, donde también estaba vigente un alerta meteorológico por fuertes vientos.

En ese análisis, Goncalvez indicó que debido a que el tránsito por el aislamiento social está muy disminuido, tanto vehicular como peatonal, “en las próximas horas se podrá reconstruir este lugar para el tránsito”.

Ante cualquier denuncia por daños ocasionados por las inclemencias climáticas, favor de comunicarse al 103.

 

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota