Coronavirus

6 de Abril de 2020 19:50

La Justicia habilita sistemas de videoconferencia para realizar audiencias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia adoptó nuevas modalidades de trabajo ante la suspensión de actividades. En los fueros solo se atienden los servicios de urgencia.

Ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia de coronavirus, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires habilitaron líneas de WhatsApp y sistemas de videoconferencia para realizar audiencias.

Ante la suspensión de actividades en el ámbito judicial desde mediados de marzo pasado por la crisis sanitaria que afecta al mundo, la entidad se vio obligada a modificar las modalidades de trabajo y decidieron incorporar el uso de WhatsApp para recibir notificaciones y sistemas de videoconferencia para realizar audiencias.

Actualmente, los funcionarios y magistrados prestan servicio desde sus despachos oficiales y también desde sus hogares mediante la modalidad de teletrabajo. En los distintos fueros solo se trabaja con una guardia mínima y se atienden los asuntos de urgencia o que por su naturaleza no admitan postergación.

El 16 de marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso en la Resolución Nº 386-20 asueto en todo el ámbito judicial para evitar conglomeración de personas como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus en el territorio.

Compartir
Compartí esta nota