Más de once mil infractores durante los primeros cuarenta días de aislamiento

Más del 90 de las infracciones las hizo la policía de la provincia de Buenos Aires. Bajo índice de reincidentes, aunque algunos registran hasta cinco actas.

Controles en barrios y accesos de la ciudad.

1 de Mayo de 2020 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los controles que con distinta rigidez las fuerzas de seguridad implementaron desde el 20 de marzo pasado cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dejaron en sus primeros cuarenta días un total de 11154 actas de infracción en la ciudad. Más allá de personas que fueron infraccionadas hasta en cinco oportunidades, el índice de reincidencia es bajo.

Según el cruzamiento de datos y los cortes informativos que realiza el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) más del noventa por ciento de las mismas estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. “Hay participación de efectivos de Prefectura Naval Argentina y Policía Federal en operativos dinámicos, pero por una cuestión de presencia más de diez mil infracciones estuvo a cargo de personal del Comando de Patrullas, comisarías y otras dependencias”, dijo una fuente consultada por este medio.

A diferencia del informe de la primera quincena de abril en el que no se habían registrado personas detenidas por esta infracción, el acumulado marca que algunos infractores pasaron al menos una jornada detenidos. En su mayoría, las aprehensiones estuvieron relacionadas con la comisión de otros delitos a los se les suma una causa federal por el incumplimiento del DNU.

Si bien la gran mayoría de las actas fueron confeccionadas por personal de una fuerza provincial, el avance de las mismas está a cargo de la Justicia Federal que buscó en este tiempo medidas disuasivas y más efectivas para lograr el cumplimiento de la medida. Algunas de esas alternativas se incrementaron en abril como la constitución de garantes o el secuestro de automóviles.

Temas