Sin certezas sobre los nexos, Montenegro pidió "acostumbrarse a convivir con el virus"

El intendente confirmó que los cinco casos activos de Covid-19 están circunscriptos a la Clínica del Niño y la Madre y permanecen asintomáticos.

Imagen: 0223 - El intendente Guillermo Montenegro se refirió al brote de coronavirus en la Clínica del Niño y la Madre.

11 de Mayo de 2020 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La armonía y el cierto control sanitario que tenía Mar del Plata se esfumaron en apenas 48 horas. Algunas zonas comerciales se vieron desbordadas en medio de la prueba piloto en coincidencia con el brote de coronavirus que se registró en la Clínica del Niño y la Madre, todo en un mismo fin de semana. Sin certezas sobre los nexos epidemiológicos de los cinco casos activos, el intendente Guillermo Montenegro pidió "acostumbrarse a convivir con el virus".

"El viernes a la noche fue detectado un caso positivo en nuestra ciudad, que tenía que ver con una trabajadora de la salud. A partir de ahí se testeó una gran cantidad de personas durante el fin de semana que tenían que ver con los contactos directos", explicó el intendente, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Si bien la mayoría de los resultados habían arrojado resultados negativos, incluida la familia y gran parte de los compañeros de la mucama contagiada, en el cierre del domingo se confirmaron cuatro casos más de Covid-19. "Los cinco están circunscriptos a esta clínica", detalló Montenegro.

"Están todo asintomáticos. Estamos trabajando en los nexos de estos cuatro casos que quedan pendientes, tratando de verificar la situación de cada uno", informó el jefe comunal.

Las autoridades sanitarias aún no tienen certezas sobre el origen del brote de coronavirus. El avance de la pandemia se dio en el marco el que el fin de semana se volcaron cientos de marplatenses a hacer compras, pero también a realizar actividades de esparcimiento, salidas que no estaban permitidas y ganaron el rechazo del intendente.

"Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus", planteó Montenegro, quien destacó las tareas de prevención que impulsó desde el inicio de la pnademia. "Haber hecho las cosas como las hemos hecho nos permite estar preparados", cerró.

El punto en común que tienen las tres mucamas, la instrumentadota quirúrgica y la cirujana que dieron positivo sería que las cinco mujeres compartieron un quirófano.