Se entregó el acusado de matar a un vecino y herir a su hijo en el barrio Las Heras

Jorge Esquiave se presentó en Tribunales, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este miércoles va a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

Jorge Esquiave se entregó en Tribunales.

12 de Mayo de 2020 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 62 años que el domingo pasado disparó contra unos vecinos, mató a Miguel Angel Miele –de 49 años- e hirió a su hijo se entregó este martes en Tribunales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Poco antes del mediodía Jorge Esquiave se presentó junto al abogado César Sivo y quedó detenido a la espera de los trámites correspondientes para quedar alojado en el complejo penitenciario de Batán. Este miércoles se presentará en el octavo piso de Tribunales para declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

Tal como adelantó 0223, el hecho se produjo el domingo al mediodía tras una brutal escalada de violencia que comenzó con una discusión en el barrio Las Heras. Miele había discutido con el hijo de Esquiave y poco después comenzó a romper los vidrios de un auto en el que estaban las nietas del imputado mientras portaba una faca tipo lanza.

Esquiave salió de la vivienda y efectuó varios disparos que terminaron con la vida del vecino e hirieron a Facundo Miele, de 18 años. Para el abogado del imputado a partir de ese ataque previo el accionar se circunscribe a una legítima defensa propia y de terceros.

Temas