Acusado de abuso incumplió el arresto domiciliario y se cruzó a la ex pareja mientras caminaba

Al hombre de 34 años le imputan el abuso de una hija de la ex pareja y lo detuvieron a fines de febrero. El fiscal pidió que le revocaran el beneficio de manera inmediata.

13 de Mayo de 2020 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto acusado de abusar a una nena de 11 años, hija de crianza que tenía en común con la ex pareja, y que fue detenido en febrero de este año tras la denuncia que hizo la mujer fue beneficiado con un arresto domiciliario que incumplió en las últimas horas. A partir de esta situación, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó la revocatoria de la medida y su inmediato traslado al complejo penitenciario de Batán.

El pasado mes de febrero 0223 contó la historia del sujeto que fue detenido por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia luego del avance de una causa que se radicó los primeros días del año. En esa oportunidad la mujer que tiene a su cargo la custodia de  la nena denunció que el “papá del corazón” le habría efectuado una serie de tocamientos a la pequeña hasta el 31 de diciembre pasado cuando se retiró de la vivienda.

A partir de la declaración de la nena en cámara Gesell y de los exámenes practicados se dispuso la detención del imputado que se hizo efectiva cuando el hombre llegaba a la casa de su padre en el barrio Alfar.  El avance de la investigación le permitió al titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 solicitar su prisión preventiva en el marco de una causa por abuso sexual agravado.

El 18 de febrero el Juez de Garantías Daniel De Marco dispuso la excarcelación extraordinaria de G.M.G. –sus datos completos no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima- y la medida fue recurrida por el Ministerio Público Fiscal.

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías le dio la razón al planteo fiscal, revocó la excarcelación y ordenó el 11 de marzo que el imputado siga detenido. El lugar de cumplimiento de la prisión preventiva se mantuvo poco más de un mes ya que el 14 de abril el sujeto de 34 años obtuvo el arresto domiciliario -bajo tutoria del padre, controles sorpresivos del Patronato de Liberados y consentido por la fiscalia- que comenzó a cumplir a quinientos metros de la casa de la denunciante.

A través de sus redes sociales la mujer denunció que el pasado lunes cuando regresaba a su casa en la zona sur de la ciudad se cruzó al imputado a bordo de un automóvil y se enteró que no había pulsera o tobillera para controlarlo y que el único monitoreo era a través de un llamado telefónico o una fotografía.

“Las víctimas estamos solas, no me dejaron otra opción que la de exponerme y exponer a mi familia” escribió la mujer que reiteró la necesidad de tener respuestas y soluciones. “Somos ciudadanos de este país y a este delincuente violador lo beneficiaron sin importarle a nadie a que nos exponían a mí, a mis hijos y a toda la sociedad”, agregó.

Cuando se tomó conocimiento de lo sucedido, el fiscal Alejandro Pelegrinelli presentó el pedido de revocatoria del arresto domiciliario y el inmediato traslado del imputado al complejo penitenciario de Batán.

Temas